Atacan narcos cuartel; reviran con clausuras

MURAL / Staff

CULIACÁN.- A menos de 24 horas de que se anunció el lanzamiento del operativo de seguridad Culiacán-Navolato, una base de la Policía Ministerial de Sinaloa y tres domicilios particulares en Guamúchil, Municipio de Salvador Alvarado, fueron atacados la madrugada de ayer por comandos armados.

Los tiroteos dejaron un saldo de una persona muerta.

A lo que las autoridades respondieron ayer con clausuras a casas de cambio de Culiacán.

A las 21:30 horas del martes, un comando armado que iba abordo de seis u ocho vehículos disparó contra una casa ubicada en la Calle Salvador Alvarado esquina con Hidalgo, en la Colonia Morelos de Guamúchil.

Los siguientes ataques se registraron entre las 2:00 y las 3:00 horas de ayer miércoles.

Alrededor de ocho vehículos llegaron frente a la base de la Policía Ministerial de Guamúchil, ubicada en Bulevar Rosales, Colonia Centro, en la cual estaba asignada una partida de guardia compuesta por siete elementos.

Cuando uno de los policías se disponía a abrir la puerta, se percató de que las personas que llegaban estaban armadas, por lo que corrió hacia el interior del inmueble. En ese momento los sicarios abrieron fuego durante unos dos minutos y lanzaron dos granadas para luego huir.

La fachada y las habitaciones frontales del inmueble quedaron marcados por decenas de balazos de armas largas y con daños cuantiosos en mobiliario, equipo de radiocomunicación, muros y ventanas.

De acuerdo con los primeras indagatorias, aparentemente el mismo grupo armado se dirigió a la Calle Adolfo López Mateos casi esquina con Rubén Jaramillo, Colonia 15 de Julio, en donde disparó contra una casa en donde lesionaron a una persona.

Ante los hechos, la Policía Ministerial destacamentada en Guamúchil pidió apoyo a sus compañeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR