Atacan al narco con apoyo a adictos

AutorRafael Cabrera

Más allá del combate frontal a la delincuencia, el Delegado electo en Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, pretende instalar en su administración un programa de ataque a las adicciones y otro para ayudar psicológicamente a las víctimas del delito.

Sin embargo, también reconoció que su administración buscará crear la Policía Delegacional, pues hay zonas, como Cuautepec, donde existe un importante déficit de agentes, incluso se tiene registro que hay un uniformado hasta por 4 mil habitantes.

El proyecto de la Policía Delegacional será similar al que actualmente opera en las delegaciones Venustiano Carranza e Iztapalapa, que están dotadas con patrullas y motocicletas.

"El programa incluye crear circuitos de seguridad, es decir, poner atención a escuelas, mercados, iglesias y parques para evitar que se desarrollen actividades delictivas en esas zonas, pues tienen alta afluencia de personas", explicó.

Actualmente Chiguil y su equipo analizan la adquisición, de inicio, de 16 cámaras digitales de vigilancia en vialidades importantes, las cuales estarán conectadas a una central de monitoreo delegacional y a la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP).

El presupuesto estimado para que este proyecto, que tiene el propósito de colocar 60 cámaras, es de aproximadamente 20 millones de pesos, afirmó en entrevista el próximo Jefe Delegacional.

Las colonias que Chiguil reconoció como de alta incidencia son la San Felipe de Jesús, Casas Alemán, Lindavista, principalmente en aquellas que están en los límites con los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, del Estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR