Atacan más desde México criminales

AutorCon información de Alejandro González

MURAL / Staff

Hay más computadoras personales de internautas de México infectadas con códigos maliciosos que los cibercriminales usan para robar, desde ellas, información de organizaciones del sector público y del privado de otros países.

De acuerdo con el Reporte de Brechas de Datos 2012 de Verizon, el País se encuentra dentro del mapa donde se origina la mayor cantidad de ciberataques para aprovechar brechas de seguridad en los sistemas de todo tipo de organizaciones.

Los originados desde México, Estados Unidos y Canadá, suman el 44 por ciento de los ataques a grandes organizaciones, sólo por detrás de Europa del Este que suma el 67 por ciento, indica el documento.

México es uno de los 10 países con mayor actividad de virus informáticos en el mundo, detrás de Estados Unidos, India, China, Brasil, Reino Unido, Japón, Turquía y Arabia Saudita, según datos del Informe sobre las Amenazas a la Seguridad en Internet de Symantec publicado a finales de marzo.

El código malicioso que infecta las computadoras personales es el responsable del robo de información personal y empresarial, robo de identidad, fraude a través de sitios phishing y es indispensable para el reclutamiento de PC en una red de máquinas zombie para llevar a cabo ataques de negación de servicio a servidores de una organización.

El 50 por ciento de los ataques dirigidos tanto al sector privado como al público en naciones de América Latina son originados principalmente desde Estados Unidos, seguido de México con 14 por ciento, indican cifras de Symantec.

NUEVA AMENAZA

México, como los demás países, padece los efectos del cibercrimen, el cual provoca pérdidas que rondan los 2 mil millones de dólares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR