Atacan metro; asesinan a 38

MOSCÚ.- Dos mujeres suicidas fueron señaladas como responsables de las potentes explosiones registradas ayer en el mismo número de estaciones del Metro de esta capital, que dejaron 38 muertos y decenas de heridos, y revivieron el temor de que la violencia insurgente del Cáucaso se haya colado al corazón del país.

Según las autoridades, la primera explosión ocurrió a las 7:57 horas, en un vagón de un tren en la estación Lubyanka, en las inmediaciones del edificio que alberga a la Policía secreta -el antiguo KGB-, matando a 23 personas.

El segundo bombazo tuvo lugar a las 8:36 horas en otro vagón de un tren en la estación Park Kultury, matando a 15 personas. Los atentados dejaron al menos 60 heridos.

Yuri Syomin, fiscal de Moscú, dijo que las responsables eran dos mujeres suicidas que portaban cinturones con explosivos. Hasta ayer nadie había reivindicado los atentados, aunque fuentes gubernamentales apuntaban a independentistas musulmanes de las repúblicas rusas de Chechenia e Ingushetia. No obstante, el Canciller Sergei Lavrov no descartó una pista externa.

"Todos sabemos muy bien que hay terroristas clandestinos muy activos en la frontera entre Afganistán y Paquistán", dijo, en referencia a esta región con una fuerte presencia la red Al-Qaeda.

A principios de este siglo, durante la segunda etapa de la guerra de Chechenia, ocurrieron en Moscú varios ataques atribuidos a separatistas que combatían en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR