Atacan mercado cervecero

AutorMarisol Huerta

Las llamadas marcas secundarias o "B" comienzan a penetrar con fuerza el mercado cervecero en México, especialmente en los supermercados, con precios que se ubican hasta 40 por ciento abajo de las marcas líderes, afirmó Raúl Sánchez Kobashi, director de la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta.

Dijo que la preferencia por estos productos crece de manera acelerada, pues en los últimos 5 años sus ventas aumentaron 25 por ciento, aunque su participación en el mercado de manera conjunta es de apenas 2 por ciento.

En cambio, Grupo Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma tienen el control del País con 56 y 44 por ciento del negocio cervecero, respectivamente.

De acuerdo con un sondeo de Credit Suisse, marcas como Schaefer Light y Moosehead, presentes en Soriana, y Marilyn½s Beer, de venta en Wal Mart, se venden a precios que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR