Atacan a líder de célula criminal en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Un comando armado atentó contra Vicente Marcos "N", alias "El Galván", en las inmediaciones de la colonia El Retoño en la alcaldía Iztapalapa. La víctima circulaba en su camioneta, una Lobo blanca, cuando fue interceptado por dos sujetos en motocicleta que lo sorprendieron y le dispararon en seis ocasiones, tres detonaciones asestaron en su cuerpo, pero sobrevivió.

Según el reporte de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), "El Galván" es líder de una célula criminal que opera en varias colonias de la alcaldía Iztapalapa, se le relaciona con la venta de drogas al menudeo, secuestro, extorsión y cobro de piso a pequeños comercios, tiendas de abarrotes y consultorios médicos, por lo que ya era investigado desde hace poco más de dos años.

Sin embargo, aparentemente por presuntos actos de corrupción de algunos elementos de la policía capitalina y de la procuraduría local, siempre evadía la acción de la justicia y los intentos de operativos que buscaban su detención, nunca daban resultados.

Conforme fue creciendo en la actividad delincuencial, "El Galván" se fue convirtiendo en una prioridad para las autoridades, pues detectaron que ya estaba formando alianzas con estructuras criminales ya establecidas y estaba por convertirse en un capo de la región.

En su expediente criminal destaca el enfrentamiento a tiros que tuvo con elementos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR