Atacan a latinos en Nueva Jersey

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

NUEVA YORK.- Gran controversia provocó en Nueva Jersey un programa de radio que lanzó una campaña exhortando a sus oyentes a delatar ante las autoridades a amigos, vecinos y cualquier persona sospechosa de ser un inmigrante ilegal.

Con música de mariachis de fondo, los conductores del vespertino programa cómico "The Jersey Guys", de la estación WKXW (101.5 FM), Craig Carton y Ray Rossi dieron comienzo hace dos semanas a la iniciativa que llamaron "Operación hallen a la rata / La cucha gotcha", haciendo alusión a la canción "La cucaracha".

Desde entonces, los teléfonos de la emisora no han dejado de sonar, tanto con llamados de críticos como de simpatizantes y delatores.

"Esta operación no es un juego, no es un concurso. Nuestro objetivo es hacer de Nueva Jersey y de Estados Unidos lugares más seguros para vivir", señaló Carton, durante una conferencia en sus estudios en Trenton.

Según los conductores, continuarán la campaña hasta el día festivo del 5 de mayo, los inmigrantes indocumentados son responsables por el aumento del crimen en el estado, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR