'Atacan' al 'Kikín'

Fue la primera vez que pisó la cancha del Olímpico desde aquel entrenamiento en el que Hugo y todo el plantel del Pumas Bicampeón del 2004 lo despidió entre bromas y sonrisas. Ayer, el escenario fue radicalmente distinto.

De entrada, traía una camiseta antagonista, que dicho sea de paso, le cayó de maravilla. Gracias a ello, Francisco Fonseca fue víctima de cánticos creativos, pero también insultantes, que rebasaron el límite de la broma para convertirse en una afrenta a una institución entera.

El calentamiento del "Kikín" pasó sin mayores contratiempos, las barras universitarias ni lo pelaron. Pero en la presentación de la alineación visitante descargaron un estruendoso abucheo. Por ahí del minuto 20, cuando el marcador estaba ya 2-0, entonaron el verso elaborado desde el torneo pasado: "Chinga tu madre Kikín, te vendiste por unos pesos, cambiaste al equipo Campeón, por unos bultos de cemento".

El colmo vino cuando Fonseca marcó de cabeza el 3-0. Unos segundos después, la Rebel dejó escuchar un "Kikín Fonseca te vamos a secuestraaaaaar", que repitieron por lo menos en cinco ocasiones. Aunque Fonseca afirmó que los cánticos son parte de la emoción del futbol, fue todo el Cruz Azul el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR