Atacan en Kabul a fuerzas de paz

REFORMA / Redacción

KABUL.- Por primera vez desde el despliegue de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Kabul, soldados de la fuerza multilateral se vieron envueltos ayer en un enfrentamiento armado con milicianos afganos, con saldo de un muerto, informó Richard Barrons, jefe del estado mayor de la ISAF.

Barrons, quien omitió la ubicación exacta del puesto militar, reveló que una patrulla de la fuerza internacional y policías afganos registraron el área y encontraron un carro con varios impactos de bala, un muerto y cinco heridos en una casa de los alrededores.

"La situación está bastante confusa. Una persona pereció, creemos que por heridas de bala, pero las otras cinco no sufrieron lesiones de bala", señaló a la prensa, al agregar que los heridos fueron traslados a un hospital.

Fue el primer ataque contra soldados de la ISAF, desplegada desde el pasado 22 de diciembre en Kabul y sus alrededores bajo mandato de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo que aumentó el grado de tensión en la región tras el asesinato la semana pasada del Ministro de Turismo, Abdul Rahman.

Además, un puesto de observación británico fue atacado por unos desconocidos y los soldados del segundo batallón de paracaidistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR