Atacan en Italia instituto relacionado con EU

Reforma/ Redacción

ROMA.- Una bomba estalló ayer en la sede del Instituto de Asuntos Internacionales y de la Asociación Italia-Estados Unidos en Roma, causando sólo daños materiales, informaron autoridades locales.

"Se trató de un explosivo confeccionado en forma artesanal de manera bastante compleja", declaró a la prensa el Coronel Vittorio Tomasone, Comandante del reparto operativo del cuerpo de carabineros.

El artefacto explotó en el inmueble y destruyó un portón de acero que dividía una sala de juegos del Instituto de Asuntos Internacionales, de acuerdo con los primeros informes.

El ataque fue reivindicado por el grupo de extrema izquierda "Núcleos de iniciativa proletaria revolucionaria", poco conocido por las autoridades, a través de mensajes enviados por correo electrónico a los principales diarios italianos.

El Primer Ministro, Giuliano Amato, confirmó que en Turín fue encontrada otra bomba frente a un edificio que albergaba a la dirección de la compañía automovilística Fiat.

Inmediatamente después del estallido en Roma, la clase política italiana rechazó el atentado. "Se trata de un acto ignominioso, de violencia terrorista", afirmó el Canciller Lamberto Dini, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR