Atacan los incendios 3 Comunas de Jalisco

MURAL/Redacción

Al menos tres incendios fuertes se registraron ayer en Jalisco, uno de ellos en La Barca, otro en Tonalá y uno más en Zapopan.

En Tonalá las llamas consumieron la tarde de ayer el 50 por ciento de la madera acumulada en dos fincas, en la Colonia Alamedas de Zalatitán.

A las 18:35 horas se reportó el inicio del incendio y se mandó una motobomba y una pipa con 20 mil litros de agua de personal de Bomberos de Tonalá, pero al ver el alcance de las llamas se pidió apoyo a otras corporaciones.

Personal de la Unidad Jalisco de Protección Civil, de Tlaquepaque y bomberos de Guadalajara acudieron en auxilio de sus compañeros tonaltecas.

Cerca de las 21:00 horas se pudo controlar el fuego registrado en las fincas ubicadas cerca del cruce de Avenida Zalatitán y Madreselva.

Aunque las labores de remoción de cenizas, trozos de madera y escombro continuaba al cierre de esta edición para evitar que las llamas resurgieran.

La unidad de estatal de Protección Civil informó que no se registraron desgracias personales y se logró evitar que el fuego pasara a las fincas aledañas a donde el fuego atacó la madera.

Otra fuerte movilización la ocasionó un incendio que se registró en La Barca, en el poblado El Tarengo.

Ahí se reportó a las 13:15 horas que un incendio había surgido en tres bodegas de rastrojo, por lo que se requerían varias unidades de "tragahumo" para controlar el incendio.

Bomberos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR