Atacan hackers a BASE; suspende operaciones

AutorCharlene Domínguez

Grupo Financiero BASE fue atacado por delincuentes cibernéticos en la noche del pasado 10 de noviembre y desde entonces tuvo que suspender sus operaciones.

Tras el ataque suspendió servicios de divisas y derivados, cuentas de empresas, cash management, inversiones y chequeras digitales, entre otros.

Los clientes corporativos y personas físicas no pueden realizar transacciones de compra-venta de divisas, hacer movimientos en los fondos de inversión o en la banca digital, y tampoco pueden disponer de efectivo vía electrónica porque los sistemas se encuentran inactivos.

"Desconectamos todo, la mejor manera para proteger toda la infraestructura del banco, todos los recursos y los datos de las personas era aislar esos servidores y hacer una verificación de toda la infraestructura.

"Estamos terminando la verificación de la seguridad de todo el resto de la infraestructura para empezar a reactivar de manera paulatina cada uno de los servicios de cara a los clientes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR