Atacan con granada Consulado gabacho

METRO/STAFF

MONTERREY.- UN ATENTADO a balazos y con una granada, que no explotó, se registró entre la medianoche del sábado y los primeros minutos de ayer contra el Consulado de Estados Unidos en esta Ciudad, sin causar heridos.

Se desconoce la identidad de los atacantes, pero informes extraoficiales revelaron una amenaza telefónica antes del incidente.

Otras fuentes señalaron que el móvil estaría ligado al arribo de nuevos elementos de seguridad, que se agregaron a la sede consular.

Seis impactos de bala fueron localizados en la fachada del Consulado, ubicado sobre la Avenida Constitución, entre las calles Juan Aldama y Francisco Zarco.

Peritos en balística de la Procuraduría de Nuevo León se presentaron a investigar junto con elementos del SWAT estatal y ministeriales.

El impacto de otro tiro fue encontrado en una de las cortinas metálicas de la entrada al estacionamiento de la Controlaría Interna del Gobierno del Estado, edificio contiguo al Consulado.

Sobre la banqueta se encontraron seis casquillos percutidos calibre .45.

Aunque informantes dieron a conocer que se lanzó una granada, que no explotó, aún no se especifica qué autoridad la encontró.

De acuerdo a los uniformados de Seguridad Pública del Estado asignados a la vigilancia de esos edificios, se encontraban dando un rondín cuando escucharon las detonaciones.

"Escuchamos las detonaciones y salimos a ver qué estaba pasando pero no vimos a nadie.

"Sobre la banqueta encontramos los seis casquillos, al parecer de calibre .45, pero si se escucharon muy fuertes los disparos", dijo uno de los policías.

La fuente dijo que cámaras grabaron el ataque, y que en las imágenes se aprecia que los atacantes utilizaron una camioneta Cherokee.

Un equipo especial del FBI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR