Atacan el fraude procesal

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- El castigo al delito de fraude procesal fue propuesto por el Gobierno del Estado de México a través de una iniciativa de ley enviada al Congreso mexiquense con la que se busca bloquear acciones que induzcan a las autoridades a cometer errores en los juicios de cualquier índole.

La figura propuesta pretende sancionar al integrante de un juicio que oculte o presente recursos improcedentes que lleven a una sentencia a su favor de manera ilegal o que alargue los procedimientos.

El Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, anunció esta iniciativa tras presidir el informe de actividades del presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, Palemón Jorge Cruz Martínez.

"Evitaremos que las partes que intervienen los juicios lleven a cabo medidas indebidas para provocar o inducir el error del juzgador y obtener una resolución judicial o administrativa contraria a la ley", dijo el titular del poder Ejecutivo en el Estado.

Ávila Villegas también anunció que el próximo año se invertirán 40 millones de pesos en la modernización de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.

Entre los aspectos a tratar se encontrará el mejorar el mobiliario y computadoras, adquirir software y digitalizar los expedientes.

"(La inversión será) para poder dignificar las instalaciones de las respectivas Juntas de Conciliación y Arbitraje y, desde luego, impartir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR