Atacan con explosivos sede del líder de Irán

TEHERAN (EFE).- Una persona murió y otras cinco resultaron heridas, una de ellas muy grave, en un atentado perpetrado ayer contra la oficina que el Presidente iraní, Mohamed Jatami, tiene el centro de la capital, Teherán.

Testigos presenciales señalaron que se registraron siete explosiones consecutivas entre las avenidas Imán Jomeimi y Vali Asar, una zona comercial muy frecuentada del centro de la ciudad.

Un edificio ubicado en el mismo barrio y utilizado habitualmente por el número uno del régimen, el Ayatola Alí Jamenei, no resultó afectado, según otros testigos.

Desde su oficina en París, el grupo armado opositor iraní Muyahidin Jalq (Combatientes del Pueblo), se atribuyó el atentado, sin que hasta el momento la sede central de la organización en Bagdad haya confirmado esta reivindicación.

Sobre el estado del Presidente iraní, del que todavía no se tiene noticia de que estuviera en el lugar de los hechos, fuentes del Palacio Presidencial rehusaron facilitar cualquier tipo de información.

Irán se encuentra en estos momentos inmerso en una determinante campaña electoral para elegir a su próximo Parlamento el 18 de febrero, y en el que el ala aperturista que lidera el Presidente Jatami tiene muchas posibilidades de alcanzar la mayoría.

Encarcelan a caricaturista

El dibujante del diario reformador Azad, Nik Ahangh-Kosar, fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR