Atacan un edificio; interviene Policía

AutorDulce Soto

Durante la marcha para exigir la despenalización del aborto a nivel nacional, un grupo de mujeres realizó pintas en monumentos de Paseo de la Reforma y prendió fuego a la puerta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la Ciudad de México, pero policías y bomberos lo apagaron.

Después, cientos de policías, mujeres y hombres, algunos con escudos antimotines, formaron dos vallas, una de cada lado del contingente, y lo vigilaron hasta su llegada al Zócalo capitalino, donde las participantes realizaron un mitin.

Durante el recorrido, las manifestantes realizaron pintas con aerosoles verdes y morados con frases como "Machos coloniales, no", "America Latina Feminista" y "Feminismo colonizado".

En al Antimonumento Feminista, ubicado frente al Palacio de Bellas Artes, en la Avenida Juárez, las mujeres demandaron justicia para las víctimas de feminicidio.

Al arribar al Zócalo, otro grupo de mujeres realizó pintas en las rejas de la Catedral y lanzó un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR