Atacan en el DF otros dos bancos

AutorArturo Sierra, Antonio Baranda y Gerardo Olvera

MÉXICO.- En lo que va del mes, seis explosiones contra sucursales bancarias y comercios se han registrado en la Ciudad de México, y, en cinco de los casos, las autoridades tienen indicios de que son obra de presuntos grupos subversivos.

La madrugada de ayer hubo dos ataques con explosivos contra sucursales de Bancomer y Banorte, en las delegaciones Benito Juárez y Venustiano Carranza.

En ambos casos, los responsables utilizaron artefactos elaborados con pólvora y una mecha que estallaron en los cajeros automáticos, provocando daños a los cristales de las puertas de acceso y los plafones.

El 1 de septiembre fue atacado un Bancomer en Tlalpan; el 8, una agencia de Renault en Venustiano Carranza; el 14, una tienda Max Mara en Polanco, y el 16, un Bancomer en el Centro.

La Procuraduría General de Justicia del DF calcula que los daños suman un millón de pesos. Los ataques de los días 1 y 14 se los adjudicó el Frente de Liberación Total, mientras que el del 8 fue atribuido a España Signus Francescos.

La Procuraduría General de la República investigará los dos ataques de ayer y colaborará con la PGJDF.

Inician cacería

Con un operativo nocturno, la Policía capitalina tratará de detectar y detener a los responsables de colocar explosivos en distintos establecimientos de la Ciudad.

Fuentes de la Procuraduría de Justicia del DF explicaron que con la información recabada en las explosiones contra dos negocios del DF, se logró obtener un perfil de los responsables.

De acuerdo con las investigaciones se trata de tres jóvenes, dos hombres y una mujer, que visten de negro y viajan en un auto viejo de color rojo, y aparentemente pertenecen al Frente de Liberación Total.

Para ubicar a los responsables de las explosiones, la PGJDF ha formado grupos de la Policía Cibernética, el área de Inteligencia y de Investigaciones Desconcentradas y ha entregado información a la Procuraduría General de la República (PGR).

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR