Atacan convoy de la Federal en el Edomex

Ma. Teresa Montaño, corresponsal

TOLUCA, Méx., julio 9 (EL UNIVERSAL).- Un muerto, cuatro detenidos y un lesionado fue el saldo de un enfrentamiento entre policías federales y un grupo armado que se registró la noche del martes en el municipio de Amatepec.

Fuentes de la policía y de emergencia informaron que alrededor de las 20:00 horas, un grupo de policías federales que patrullaba la región fue agredido con armas de fuego a la altura de la comunidad conocida como “el Salitre Palmarillos”, por lo que los federales repelieron la agresión.

De la refriega resultó lesionado un policía, quien fue trasladado a una clínica del ISSSTE ubicada en Amatepec; mientras que otro sujeto, identificado como Aníbal “N”, de 40 años de edad, murió a consecuencia de los disparos. El policía que resultó herido en la pierna izquierda está adscrito a la 23 Unidad de Apoyo a Operativos Conjuntos de la División de Fuerzas Federales.

Igualmente se reportó la detención de Baldemar “N”, Zofronio “N”, Ignacio “N” y Valdemar “N”. Trascendió que los detenidos son oriundos de Acapulco, Guerrero, y que durante los primeros disparos, los policías federales solicitaron refuerzos.

Además de los detenidos se reportó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR