Atacan comida chatarra

TLALNEPANTLA.- Para sancionar a las cooperativas escolares que vendan comida chatarra, el Ayuntamiento de Tlalnepantla requiere firmar convenios con dependencias estatales y federales que regulan el sistema educativo en la entidad.

Máximo Mondragón, coordinador de Educación Municipal, reconoció que esta norma que se integró al Bando Municipal y que cobrará vigencia a partir de mañana aún requiere un sustento jurídico.

"Adentro de las escuelas sí tenemos que llegar a un convenio con las autoridades de la Secretaría (de Educación del Estado de México) para ver los mecanismos alternativos para poder regularlo.

En el caso de la venta de productos no nutritivos fuera de los colegios, el área de Vía Pública y Mercados será la dependencia encargada de aplicar la norma, describió Jorge Chávez, Secretario del Ayuntamiento.

Actualmente, tanto en escuelas privadas como en públicas del Municipio, las autoridades educativas sólo emiten recomendaciones de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR