Atacan a balazos 40 cámaras de video en Mazatlán y Culiacán

CULIACÁN, Sin., enero 4 (EL UNIVERSAL).- Un total de 40 cámaras de videovigilancia resultaron afectadas por ataques con disparos de armas de fuego durante los festejos de Año Nuevo en diferentes puntos de esta ciudad y de Mazatlán, informaron autoridades de seguridad del estado.

De acuerdo con los reportes, los ocupantes de por lo menos cuatro vehículos realizaron las detonaciones contra los equipos de seguridad en los primeros minutos del 1 de enero en los bulevares Pedro Infante y La Conquista, así como en el segundo cuadro de la capital de la entidad y en otros sectores, donde afectaron 18 cámaras. En Mazatlán, las zonas más afectadas se ubican a un costado de la carretera México-Nogales y en los libramientos, donde un total de 22 equipos resultaron con diversos daños en las cámaras y en el sistema de cable de fibra óptica.

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública (SSP) local afirmó que los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), encargada de investigar la identidad de los presuntos culpables y de fincarles responsabilidad por daño al patrimonio de la entidad.

El funcionario refirió que estos hechos se suman a otros similares, ocurridos en noviembre de 2019 en la colonia Revolución, en Culiacán, donde hombres con rifles automáticos destruyeron dos cámaras de videovigilancia.

De acuerdo con los registros, el ataque fue captado por las propias cámaras destruidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR