Atacan Alcaldía en Michoacán

AutorAdán García, Claudia Salazar y Claudia Guerrero

MORELIA.- Un grupo armado irrumpió ayer en la población de Coalcomán, Michoacán, disparó contra las instalaciones del Palacio Municipal y sometió a siete policías que ahí se encontraban.

El ataque fue confirmado por el Gobierno del Estado, el cual atribuyó la incursión a un grupo de autodefensa que opera en el Municipio de Tepalcatepec, en los límites con el Estado de Jalisco.

"Hoy (ayer) aproximadamente a las nueve y media de la mañana, integrantes del grupo de autodefensa de Tepalcatepec incursionaron en Coalcomán para posesionarse de la Presidencia Municipal y retener momentáneamente a siete elementos de la Policía Municipal", informó Julio Hernández, vocero del Gobierno estatal.

"En estos momentos elementos del Ejército se encuentran en el lugar y fueron liberados los siete policías retenidos. El Ejército ha asumido el control de la situación y esa rápida reacción permitió que el asunto no pasara a mayores".

URGEN A IMPULSAR ESTRATEGIAS

Un día después de que el PAN propusiera la desaparición de Poderes en Michoacán, la Comisión Permanente del Congreso se pronunció por pedir a la Federación que se impulse una política que fortalezca el desarrollo social y económico de la entidad.

Diputados y Senadores de todos los partidos exhortaron al Ejecutivo federal a que impulse, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR