Atacan accidentes pistolas de radar

AutorAlmendra Vázquez

ATIZAPÁN.- Desde el 15 de enero dos pistolas de radar monitorean la velocidad de los vehículos en Condado de Sayavedra, con el fin de evitar que los vecinos excedan el límite de 60 kilómetros por hora.

"El año pasado hubo víctimas mortales, vemos que es insuficiente instalar boyas y topes, a pesar de ello los conductores son irreflexivos y siguen rebasando los límites de velocidad, por eso se realizan operativos en el fraccionamiento y se les está cobrando infracciones", dijo Isabel Mora, líder de colonos.

Agregó que tanto residentes como visitantes ignoran las señales viales y esto provocó 32 accidentes el año pasado, con saldo de siete lesionados y un muerto, por lo que invirtieron 10 mil pesos en las dos pistolas para los policías.

El operativo se aplica en los bulevares Condado y de La Torre, así como las calles Castillo de Windsor y Castillo de Edimburgo, donde diario instalan dos retenes policiacos para medir la velocidad en que conducen los residentes.

En cuanto el policía detecta un vehículo que circula rápido apunta la pistola y si se registra una velocidad superior a 60 kilómetros por hora detienen al conductor, a quien le retienen la tarjeta de circulación, la licencia o una placa y lo infraccionan con cinco días de salario mínimo, alrededor de 233 pesos, que debe pagar en la oficina de Servicios al Autotransporte de Atizapán.

"Tiene 15 días que empezó a funcionar el radar para disminuir el exceso de velocidad de los colonos que exceden los límites porque llegan a 80 ó 100 kilómetros; los jóvenes son los que no respetan los límites", comentó Juan Camacho, comandante de la Policía Municipal en Sayavedra.

Agregó que la medida ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR