Atacan 4 sicarios a ex agente en NL

AutorJosé Ramírez, José Antonio Plasencia y Luis Antonio Rivera

Escobedo / Nuevo León

A 72 días de un anterior ataque a balazos, donde resultó herido, un ex agente de la desaparecida Policía Judicial fue emboscado a las 23:55 horas del sábado por cuatro sicarios que lo esperaba en el estacionamiento de un nuevo centro comercial, de Escobedo.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Ministerial, Eugenio Rodríguez González, quien en el segundo ataque sólo recibió un rozón en el hombro y otro en la barbilla, presuntamente está involucrado en la desaparición de 5 kilos de cocaína de un narcotraficante apodado "El Ticos", que opera en la colonia Madero, y por tal motivo querían asesinarlo.

Sin embargo, el herido argumentó a la autoridad, a pesar de más de 30 casquillos de AK-47 cuerno de chivo y calibre 9 milímetros localizados en el lugar, que sólo se trató de un intento de asalto.

El 19 de septiembre fue atendido de una herida de bala en la mano, la cual argumentó a la Policía que fue ocasionada primero, cuando intentaron asaltarlo, y después que se disparó de manera accidental.

Desde el 29 de octubre, en que un hombre que se dijo ganadero, fue baleado en la colonia Anáhuac, en San Nicolás, por varios sicarios, hasta el sábado se volvieron a presentar hechos con posibles nexos con el narco.

Ahora, cuatro personas armadas con fusiles "cuernos de chivo" y pistolas 9 milímetros esperaron a que el ex agente saliera del negocio el sábado a la media noche, pero éste se percató de la emboscada.

Según la Policía, Rodríguez González, su esposa Herminia Chávez, de 26 años, y su hija, salieron del cine luego de ver la película Harry Potter y se dirigieron a una camioneta Chevrolet Sonora, con placas de Tamaulipas.

El ex judicial abrió la puerta a su esposa y ésta se subió con su hija; luego él se encaminó a la puerta del conductor.

Cuando iba a subirse a la camioneta, por lo menos cuatro sicarios detonaron sus armas de fuego en contra del ex judicial, quien logró sacar una pistola de la guantera y se bajó corriendo con dirección a la entrada del cine.

Se presume que Rodríguez González disparó un arma calibre 9 mm., pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR