Atacan a 17 políticos y tampoco pasa nada

AutorMURAL / STAFF

En el discurso se dice que la seguridad en Jalisco está mejorando. En la realidad, ni siquiera los políticos están exentos de la violencia ni de la impunidad.

De acuerdo con registros de MURAL, desde 2017 a la fecha van por lo menos 17 políticos asesinados, entre ex funcionarios, candidatos y/o personal en funciones.

El caso más relevante es el del ex Gobernador Aristóteles Sandoval, quien fue ejecutado el 18 de diciembre del 2020 en el Bar Distrito 5, en Puerto Vallarta.

Tanto el actual Gobernador, Enrique Alfaro, como el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, dijeron que el caso está resuelto, pese a que no han detenido a los autores materiales ni intelectuales del caso.

Además, el año pasado arreciaron las agresiones contra políticos.

Por ejemplo, el 4 de febrero desapareció el priista Álvaro Madera López tras registrarse como candidato a la Alcaldía de Mezquitic; trascendió que ya había sido asesinado.

Alfredo Sevilla Cuevas, Alcalde con licencia de Casimiro Castillo, desapareció el 10 de marzo y días después fue encontrado sin vida. Buscaba reelegirse bajo los colores de Movimiento Ciudadano.

Además, el ex Alcalde de Tomatlán, Jorge Luis Tello García, fue asesinado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR