Ataca SME reforma en historieta

AutorSara Ruiz

Por medio de una historieta que se empezó a distribuir esta semana en toda la República, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) advierte sobre su rechazo a aceptar la reforma energética que propone el Gobierno federal, con el argumento de que se pretende una privatización del sector eléctrico del País.

La historieta explica que si bien el Gobierno no pretende vender las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad y las de Luz y Fuerza del Centro, sí pasará el negocio a manos de particulares.

"Cambiar la Constitución es hacer legal la privatización para que luego no se pueda echar para atrás.

"Lo que está haciendo (el Presidente Vicente) Fox es una trampa, ya que continúa con la política de privatizaciones de (los ex Presidentes Carlos) Salinas y (Ernesto) Zedillo", señala.

A través de una conversación que se desarrolla entre dos personajes -El Charro y La Beba- el SME sostiene que el gobierno cada vez que quiere privatizar una empresa deja que primero se deteriore, no le invierte nada y después alega que no es rentable y sólo la iniciativa privada podrá salvarla.

Los sindicalistas agregan que esa estrategia fue utilizada para privatizar Telmex, Ferronales y mil 155 empresas públicas más.

Añaden que la entrega de las empresas del Gobierno a manos privadas va acompañada de despidos masivos.

"Del total de paraestatales vendidas el gobierno obtuvo 31 mil 538 millones de dólares, esto incluye bancos, carreteras, aerolíneas, telecomunicaciones.

"Lo que los mexicanos hemos tenido que pagar después para rescatar esas empresas de la quiebra son 109 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR