Ataca el SME al Congreso

AutorLeslie Gómez y Luis Brito

A un año del decreto que liquidó a la empresa Luz y Fuerza del Centro (LFC), dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) responsabilizaron ayer al Congreso por permitir que el Presidente Felipe Calderón usurpara atribuciones que correspondían al Poder Legislativo.

"¿Hasta cuándo el Congreso va a asumir el papel que le toca? Para que el Ejecutivo cumpla con las leyes, que escuche Javier Lozano (Secretario de Trabajo) y el Congreso de la Unión: sí hemos aguantado y sufrido, pero somos miles y vamos a ser más porque esto lo vamos a defender hasta las últimas consecuencias.

"Ya estuvo bien de que el Congreso haga acuerditos de cinco o seis gentes, ya estuvo bien de que los representantes del pueblo no resuelvan. Su dinero sale de la riqueza que generamos los trabajadores", reclamó el dirigente del SME, Martín Esparza durante el mitin realizado en el Zócalo capitalino.

Tras advertir que están dispuestos a acudir a la casa de cada uno de los diputados para exigir una solucione al conflicto, urgió a los legisladores a aprobar la iniciativa para reformar la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica para permitir la creación de una nueva empresa donde sean recontratados los ex trabajadores de LFC.

Sostuvo que esa es la única alternativa para los ex electricistas, toda vez que el Gobierno federal no ha cumplido los acuerdos surgidos de las negociaciones.

Ante más de 6 mil manifestantes, Esparza dijo que, después de 12 meses de movilizaciones y protestas, el SME no aceptará las migajas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR