Una campaña que ataca por la retaguardia

AutorAlessandra Galloni

LOS AVISOS de blue jeans siempre han sido un poquito atrevidos, pero Lee Jeans está yendo mucho más allá en lo que a traseros se refiere.

Ahora resulta que el derrière es el principal protagonista de una nueva campaña publicitaria de la estadounidense Lee Jeans, que se estrenará la próxima semana en Europa.

Los anuncios, que serán proyectados en cine y televisión, buscan atraer jóvenes de entre 17 y 22 años, y su concepto es sencillo: si las 'pompis' pudiesen elegir sus jeans, optarían por Lee.

Además de atrevidos, los anuncios son, intencionalmente, un poco tontos.

El comercial de Lee, creado por Fallon Worldwide, una filial de Publicis Group SA, comienza en un desolado pueblo de Estados Unidos cuando un montón de traseros se suben a una camioneta y se lanzan a la búsqueda de los jeans perfectos. Luego de recorrer calles y carreteras, estallan, de pronto, en algarabía cuando se detienen frente a una vitrina que muestra jeans Lee. El eslogan: "Los traseros se sienten mejor en unos jeans Lee".

El comercial de Lee llega pisándole los talones a una campaña europea de su mayor rival, Levi Strauss & Co., para promover sus jeans ergonómicos para hombre y mujer. Utilizando un montón de efectos especiales, los avisos de Levi's, creados por la agencia Bartle Bogle Hegarty, también son parte de una iniciativa de marketing iniciada hace más de un año para restaurar el gusto de los jóvenes por los Levi's, pues ahora tienen muchas opciones de donde elegir cuando se trata de jeans.

Actualmente, Levi's es la marca líder de jeans en Europa, con un 9% del mercado. Le sigue Wrangler (también propiedad de VF, la empresa que fabrica Lee) con un 3% y Lee, con...

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