Ataca Aviación Militar Paquistaní Reductos de Rebeldes

Londres, 21 Ene (Notimex).- La aviación militar de Pakistán atacó hoy reductos de rebeldes cerca de la frontera con Afganistán, quienes habían atacado a fuerzas de seguridad, con saldo de 23 militantes muertos y 15 heridos.

Se trató de una operación que no estaba prevista, pero que se efectuó ante los ataques a las fuerzas de seguridad, señalaron voceros militares citados por la versión electrónica del diario paquistaní The News.

El ataque aéreo se efectuó en Waziristán del Norte, en la región septentrional del país, y fue seguido de una operación con helicópteros que bombardearon los escondites rebeldes.

La acción rompió la tregua que se pactó con dirigentes locales del movimiento islámico fundamentalista del Talibán en 2007.

El ataque que generó la reacción militar fue contra un convoy el pasado domingo que dejó 26 soldados sin vida. El primer ministro paquistaní Nawas Sharif canceló por ese motivo su viaje al Foro Económico Mundial de Davos, que abre este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR