Ataca López Obrador a Sección Instructora

AutorAlejandra Bordon

MURAL/México

México.- El Jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, acusó a los tres legisladores del PRI y del PAN que forman parte de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, de haberse apartado deliberadamente de su función en el proceso de desafuero en su contra, al que calificó como una farsa.

En la presentación de su escrito de alegatos que fue entregado ayer por la tarde y que tiene 171 hojas, el tabasqueño reprocha a los diputados encargados de dictaminar su caso, con excepción del perredista Horacio Duarte, sus negativas a aceptar algunas de las pruebas que presentó en agosto del 2004 para acreditar su inocencia.

"Debo señalar (...) que con la honrosa excepción del presidente de la Sección Instructora don Horacio Duarte, diputado miembro de la fracción parlamentaria del PRD (...) los demás integrantes, uno de ellos perteneciente a la fracción del PAN (Álvaro Elías Loredo) y dos más a la del PRI, (Rebeca Godínez y Francisco Frías) se han apartado consciente y deliberadamente de la función esencial que la Constitución y la ley les tiene encomendada" indicó en el texto de su alegato.

"Se han alejado de la razón de ser misma del grupo de diputados que tiene a su cargo la instrucción del juicio de procedencia, cuyo desahogo debe atender no solamente a los aspectos técnico jurídicos comunes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR