Ataca a esposa a machetazos

AutorJosé Luis Alejo

A una semana de separarse de su esposo por ser presuntamente agresivo en el seno familiar, una mujer fue atacada a machetazos por él frente a un hijo de ambos, de 12 años de edad, en San Pedro.

Silvia Guadalupe Alanís Leal, de 37 años, fue atacada por Silverio González Almaguer, de 36 años, del que se había separado desde hace una semana porque era demasiado agresivo con sus hijos.

Los hechos ocurrieron a las 13:08 horas en Zinc 517, en Fomerrey 22, donde fue detenido el agresor por los policías municipales.

Según versión de un testigo, la familia tenía cerca de nueve meses de rentar la casa, y desde entonces estaban enterados de los problemas familiares.

El 5 de septiembre, González Almaguer fue detenido a petición de la esposa porque intentó estrangular a un hijo de 16 años, agregó.

Explicó que una semana después, la mujer decidió abandonar al esposo y se fue a vivir a la casa de sus familiares en el Municipio de Escobedo.

Ayer, la mujer regresó a su casa para llevarse sus cosas, pero fue recibida a machetazos por su esposo; ella salió corriendo y fue seguida por González Almaguer con machete en mano, aseguró.

La agresión, que inició en el domicilio conyugal, continuó hasta la calle, donde decenas de vecinos miraban aterrorizados desde sus casas sin poder intervenir, expresó.

Alanís Leal intentó refugiarse en otra casa, pero al llegar a la banqueta resbaló y cayó dos metros antes de llegar a la puerta, indicó.

En el suelo fue nuevamente atacada con el machete por González Almaguer, quien le causó otras dos heridas en la cabeza.

La mujer levantaba sus brazos para cubrirse de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR