Ataca al enemigo

AutorMario Abner Colina, con información de Sthephanny Contreras y Alberto Acosta

James Bond y uno de sus enemigos en Spectre se vieron las caras ayer en el interior del Gran Hotel de la Ciudad de México.

El director Sam Mendes dirigió a Daniel Craig y a la mexicana Stephanie Sigman en escenas de una fiesta en la que participaron 200 extras con disfraces y maquillaje alusivos al Día de Muertos. No se pudo corroborar si el villano en la escena es el actor Christoph Waltz.

Aunque Craig hizo la mayoría de sus tomas, Mendes y el cinefotógrafo Hoyte Van Hoytema ocuparon algunas veces al doble de la estrella, el escocés Gordon Alexander, para hacer pruebas de luz.

Antes de comenzar a rodar, Craig, de chamarra y gorra, y Mendes, de negro, salieron a un balcón del hotel para presenciar los honores a la bandera en el Zócalo.

La calle 16 de septiembre permaneció abierta para peatones, pero cerrada a vehículos. La calle, cerrada con vallas, era un ir y venir de elementos de la producción.

La producción paró cerca de 40 minutos debido a un cortocircuito en una mufa de la CFE, sin que pasara a mayores, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Un miembro mexicano de la producción calificó al intérprete del personaje creado por Ian Fleming como educado pero frío, al igual que el agente secreto de la ficción.

"Es buena onda, pero a secas. Serio, reservado. No hay que acercársele. Sus guardaespaldas no lo permiten, y se ve que es serio. Nos comprometieron a no pedirle autógrafos porque nos corren", explicó.

El mexicano Alan del Castillo, quien ahora actúa en la telenovela Muchacha Italiana Viene a Casarse, presumiblemente también aparecería a cuadro, dijo otro informante.

Desde las 8:00 horas, grupos de extras comenzaron a formarse afuera del Gran Hotel en espera de que les dieran acceso.

Fueron citados desde las 5:30 horas en el Centro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR