Ataca el crimen a la proveeduría

AutorSilvia Olvera

El 40 por ciento de las empresas establecidas en México ha sufrido ataques dentro de su cadena de suministro, reveló una encuesta dada a conocer ayer por la American Chamber of Commerce (AmCham).

El organismo señaló que para la cuarta edición anual de su estudio El Impacto de la Seguridad en México en el Sector Privado, fue la primera vez que incluyó una pregunta específica sobre este tema.

Indicó que sus cuestionarios fueron aplicados en un 80 por ciento a compañías de los sectores de manufacturas y servicios.

De 507 empresas muestreadas entre el 5 de diciembre del 2011 y el 20 de enero pasado, el 76 por ciento correspondió a trasnacionales y extranjeras.

A la AmCham están afiliadas empresas como Infosys Technologies, Intel, Walmart de México, Costco, Lowe's, Industrias John Deere, Honeywell, Emerson, Trane y Carrier.

El organismo señaló que, al igual que sus encuestas anteriores, el de la seguridad en general de sus empleados es el punto de mayor preocupación entre las empresas, aunque no precisó en qué proporción.

La protección a sus altos ejecutivos en sus viajes y traslados apareció como la segunda mayor inquietud, y aunque tampoco en este aspecto la AmCham aclaró en qué medida, sí destacó que se presentó un aumento del 6 por ciento en esta materia.

"Incluso con el dato anterior, casi el 60 por ciento de los encuestados indica que no hay limitaciones de las visitas por parte de sus empleados a México, pero sí han implementado mayores medidas de seguridad, y esta pregunta es la primera vez que se hizo", refirió la AmCham en un comunicado.

Apuntó que "el transporte y distribución de las mercancías representó la tercera área de preocupación para las empresas y se incrementó 5 por ciento".

Para la aplicación de la encuesta, el Comité de Seguridad de la AmCham tuvo el apoyo de sus tres oficinas, de Monterrey, del Distrito Federal y de Guadalajara, además de la Cámara de Comercio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR