Ataca AMLO a Corral: 'Salió igual a Duarte'

AutorPedro Briones y Ma. Elena Sánchez

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que el Gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, resultó igual que el ex mandatario priista, prófugo de la justicia, César Duarte.

Al encabezará un mitin en el municipio de Parral, el candidato presidencial de Morena sostuvo que la entidad norteña está peor que cuando la gobernaba el priista, sobre el que pesan 10 órdenes de aprehensión y solicitudes de extradición.

"Está resultando igual que Duarte. La verdad es un fracaso, no representa ningún cambio. Creo que ya la gente de Chihuahua se está dando cuenta.

"No ha hecho absolutamente nada en beneficio de Chihuahua; al contrario, hay cosas en las que está peor ahora Chihuahua que cuando estaba Duarte", afirmó.

Frente a sus simpatizantes, entre los que se encontraban indígenas de la Sierra Tarahumara, el tabasqueño criticó que Corral se escude en su antecesor para justificar los problemas que se registran en la entidad.

"No se va a pasar toda la vida echándole la culpa a Duarte sin hacer nada.

"Ha crecido del mucho la violencia en Chihuahua, no hay ningún programa preventivo, no se atiende a los jóvenes, puro protagonismo", señaló.

Para el tabasqueño, Corral se ha convertido en "matraquero" del candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya.

"Ahí anda ahora de alcahuete, de matraquero del canalla, ahora están queriendo engañar que ellos son el cambio, cuando representan lo mismo".

En su intervención, el abanderado de Morena también exigió a Corral pagar su sueldo a los maestros.

"Que no sea irresponsable, que no viole la Constitución, no se le puede retener el salario a nadie", soltó.

Corral dijo que las críticas en su contra es una reacción de López Obrador al primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR