Ataca ahora Adán a Gobiernos del PRD

AutorGuadalupe Irízar

Al defender la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que llevará tiempo contar con policías civiles en el País, y señaló a Gobiernos estatales de PRD por posible desvío de recursos de ese rubro.

"No hay tela de dónde cortar", dijo durante una sesión del Congreso de Tlaxcala.

Interrogado por una diputada priista sobre por qué si se ha reducido la incidencia delictiva, como señala el Gobierno de la 4T, no hay más presupuesto para capacitación y profesionalización de las Policías, en lugar de militarizar el país, el funcionario aludió a la experiencia en seguridad pública en administraciones perredistas de Morelos, Tabasco y Michoacán.

"Pondría tres ejemplos: Graco Ramírez, en Morelos, Arturo Núñez, en Tabasco, y Silvano Aureoles en Michoacán, yo creo que allá en sus estados ni siquiera se quieren acordar de ellos", arremetió.

"En el caso de esos tres gobiernos, eran auténticos baños de sangre, y no pueden decir que no tenían dinero para la seguridad pública. Nada más dese una vueltecita por Michoacán y verá el desvío de recursos o el probable desvío de recursos cuando se ve el centro de control conocido como C5, que quedó como un elefante blanco".

Además, el titular de la Segob acusó que en Guanajuato, gobernado por el PAN, hay malos manejos del erario.

"Y no crea que sea exclusivo de los gobiernos del PRD, pues ahí en Guanajuato costó creo que 12 mil 500 millones de pesos el C5 y ni siquiera dejaron las conexiones de las cámaras de seguridad", aseguró.

"Hay otro estado gobernado, ese por el PRI, donde construyeron otro modernísimo C5, pero el día que hubo un incidente delictivo, confesó el Gobernador que no habían grabado, por casualidad, el momento de ese ilícito", denunció, sin identificar a la entidad ni al Mandatario.

LOS PEGALONES

El tabasqueño se quejó de que en los últimos días lo traen "de bajada" por sus declaraciones contra mandatarios de Oposición.

Durante un evento con la sociedad civil, insistió en diferenciar a los habitantes del sur y norte del País, y dijo que Tlaxcala es un "oasis en seguridad", aunque persiste la violencia intrafamiliar.

"Hay que presumir que Tlaxcala es hoy el primer lugar en cuanto a seguridad y a percepción de seguridad en todo el país. Aquí entre nos, nada más les voy a decir que solamente hay un delito que sí ha aumentado, la violencia intrafamiliar. No hay que ser tan pegalones", recomendó.

El funcionario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR