Asustan roedores a chicos y grandes

Acudir al Parque de las Arboledas, de la delegación Benito Juárez, puede pasar de ser una experiencia agradable a motivo de susto y desagrado pues al sentarse en alguna banca o caminar entre los senderos de los arbustos los visitantes ven correr a ratas sorpresivamente.

A plena luz del día, en el parque ubicado sobre la calle de Pilares, en la colonia del Valle, los roedores corren sigilosamente de un lado a otro aunque haya empleados haciendo trabajos de remodelación, deportistas ejercitándose, adultos mayores descansando en alguna de sus bancas o padres jugando con sus hijos.

"Para nosotros ya es casi normal ver aquí las ratas. Venimos dos o tres veces por semana para que los niños jueguen, pero no nos sentimos tranquilos de que anden solos, nos da temor que alguno de estos animales pudiera morderlos", comentó Javier Trujillo, vecino de la colonia.

En el andador del parque que da a la calle de Pestalozzi hay un depósito de basura al que los pájaros, gatos, perros y roedores acuden en busca de alimento. Ayer al medio día el depósito estaba abierto, había poca basura, pero los animales la regaban en las cercanías.

Empleados del parque reconocieron que la presencia de ratas es un problema desde hace más de un año y señalan que la existencia de este depósito y la práctica recurrente de los vecinos de depositar la basura de su hogar en el interior, son los factores principales para la proliferación de los roedores.

"Por la mañana mucha gente viene a correr y hay quien aprovecha para traer su basura y la dejan donde se les ocurre primero. Antes había varias canastillas para depositar la basura en el parque, pero al ver que las utilizaban como basurero, se quitaron", dijo uno de los empleados.

Las ratas no sólo buscan el alimento en el interior del jardín de Pilares, sino también en los puestos de comida que se ubican en las inmediaciones.

También, en el Bosque de Chapultepec...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR