Le asusta a Salinas su debut en polaca

Carmen Salinas se siente nerviosa por el rol de diputada federal plurinominal por el PRI que comenzará a ejercer el 1 de diciembre, algo que ni siquiera en la ficción había interpretado.

"Si te dijera que (me siento) bien, echaría mentira, pero me la paso leyendo la Constitución, los estatutos del PRI, todo lo que tengo que aprender, y ver a dónde me voy a meter", dijo.

La intérprete aseguró que al partido le costó convencerla para que fuera candidata, pero si accedió fue porque le dijeron que la gente la apoyaba.

Los candidatos plurinominales no son elegidos mediante votos, sino que son escaños proporcionados a cada partido de acuerdo con el porcentaje de votos recibidos.

Para la actriz, su nuevo rol es una gran responsabilidad y entre sus planes como legisladora está la protección a los reporteros de todos los ámbitos, pero en especial a los de espectáculos.

"(Busco) Protegerlos de la violencia y que se acabe tanto asesinato a reporteros. A mí me angustia mucho, me da mucha tristeza y ya debe haber más garantías en todos los sentidos, y en el trabajo, porque con la mano en la cintura los corren y no hacen nada".

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR