Asusta a Japón nuevo sismo

Corresponsal

BEIJING.- No hay tregua para Japón. Después de una jornada de balance positivo, sin nuevos percances en las labores de reparación en la central destripada de Fukushima, el país registró al filo de la madrugada un terremoto de magnitud 7.4 en la escala de Richter, cuyo epicentro se situó a tan solo 40 kilómetros de la costa noreste, la misma devastada por el tsunami del 11 de marzo.

El sísmo, que al parecer no ha tenido consecuencias graves, obligó a Tepco a evacuar las instalaciones nucleares por temor a que se produjese un nuevo tsunami. Al cierre de esta edición se había desestimado dicha posibilidad y se retiraba la alerta.

Las autoridades niponas aseguraban, además, que ninguna planta nuclear había resultado dañada. Tras el temblor, que se sintió también en Tokio con intensidad, se produjeron cortes del suministro eléctrico en varias prefecturas, pero la Policía no recibió ninguna comunicación de daños.

El Primer Ministro, Naoto Kan, convocó una reunión urgente para calibrar el alcance y ordenó examinar la zona afectada, así como asistir a los posibles damnificados.

Mientras tanto, en Fukushima se continuó ayer introduciendo nitrógeno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR