Le asusta la F.A.M.A.

AutorRenata González

MÉXICO.- Aunque se siente asustado por la popularidad que ha obtenido a sólo cuatro días de haber ganado Código F.A.M.A. 2, a Jonathan Becerra Hernández le entusiasma darse cuenta que sí puede hacer realidad sus sueños de convertirse en otro Luis Miguel.

"A veces me da miedo ser famoso, pero yo quise entrar a esto desde hace mucho tiempo", dice en entrevista.

A sus 11 años, Jonathan ya sabe del esfuerzo que implica cantar públicamente y no sólo porque estuvo en el campamento de Excelencia Artística de Televisa durante seis semanas, sino porque ha trabajado en los cierres de campaña de algunos políticos en su natal Guadajalara.

Jorge Camacho, amigo de la familia Becerra, cuenta que, aparte de cantar para los panistas Antonio Vázquez Medina (en el Municipio de Cocula) y Alberto Rosas Camacho (en el Municipio de San Martín Hidalgo), el niño amenizaba fiestas privadas.

También lo hacía en restaurantes porque, agrega, sabía de las necesidades económicas familiares, pues su papá, Eduardo Becerra, no tiene empleo.

"Cantaba canciones como 'La Leña del Pirul', 'Amor de los Dos' y 'Libro Abierto'. Se le pagaba como 600 ó 700 pesos al día porque el niño tiene mucha necesidad", cuenta Camacho.

Por haber obtenido el primer lugar en Código F.A.M.A. 2, Jonathan firmará un contrato con BMG para grabar un disco y participará en la nueva telenovela de la productora Rosy Ocampo, también directora de Televisa Niños.

"Me siento muy alegre porque voy a estar en una telenovela y espero salir bien, le voy a echar muchas ganas".

A pesar de que ahora tiene mayores responsabilidades como papá de un niño artista, Eduardo Becerra no siente temor.

"No me asusta el éxito que pueda tener, para nada. Ahorita no sé cómo lo puedo proteger, porque nunca me había tocado esto", asegura.

Al papá de Jonathan tampoco le preocupa que su hijo vaya a faltar a clases por sus compromisos artísticos.

"Va a estar constantemente estudiando. Lo más importante para él es el estudio. Es un niño muy aplicado y así como le echa ganas al canto, le echa ganas al estudio".

El pequeño también sabe que no puede descuidar la escuela.

"Me gusta actuar y cantar. Yo quiero ser un gran artista que haga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR