Asusta a empresas amenaza de narco

AutorREFORMA / Staff

MORELIA.- El sector empresarial en Michoacán lanzó ayer un S. O. S. a los gobiernos estatal y federal por las amenazas que tiene por parte del crimen organizado.

A través de volantes, la organización delictiva Los Caballeros Templarios amagó con quemar camionetas de empresas de la industria alimenticia y de servicios si éstas ingresan a la región de Apatzingán, Michoacán, en las próximas tres semanas.

Entre las compañías aludidas están Sabritas, Marinela, Bimbo y Barcel, así como empresas gaseras y cableras, a las que les ordenaron no colocar sus productos en esa región, que es disputada por dicha organización y grupos de autodefensa presuntamente promovidos por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

"A partir de hoy se les pide de la manera más atenta que va a estar prohibido surtir de sus productos a los poblados de Buenavista, La Ruana y Tepalcatepec.

"A partir de esta semana se les van a quemar todas las unidades si se les sorprende ir a dichas localidades mencionadas", se lee en un volante que fue difundido en redes sociales.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Michoacán, Carlos Gálvez, reconoció su preocupación por dichas amenazas y demandó de las autoridades estatales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR