Asunto Nº 603 del H. Congreso del Estado de Chihuahua, 30-11-2021

Fecha de publicación30 Noviembre 2021
Fecha30 Noviembre 2021
Autor de la iniciativaDip. Francisco Adrián Sánchez Villegas (MC), Dip. Ilse América García Soto (MC), Dip. Benjamín Carrera Chávez (MORENA)
LegislaturaLXVII / I Año / I P.O.
EstatusDictaminada
“2021, Año del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México”
“2021, Año de las culturas del Norte”
H. CONGRESO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
PRESENTE.
Los que suscriben, Ilse América García Soto y Francisco Adrián Sánchez Villegas
en nuestro carácter de Diputados de la Sexagésima Séptima Legislatura del
Honorable Congreso del Estado de Chihuahua e integrantes del Grupo Parlamentario
de MOVIMIENTO CIUDADANO; con fundamento en lo dispuesto por el artículo 68
fracción I de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, 167 fracción I, 168 y
169, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; así como los numerales 75, 76 y 77
fracción I del Reglamento Interior de Prácticas Parlamentarias del Poder Legislativo,
todos ordenamientos del Estado de Chihuahua, nos permitimos someter a
consideración de esta Soberanía, la presente Iniciativa con carácter de Punto de
Acuerdo, para exhortar respetuosamente a las Secretarías de Hacienda, Desarrollo
Urbano y Ecología, Comunicaciones y Obras Públicas del estado de Chihuahua, con
el objetivo de solicitar su comparecencia ante el H. Congreso del Estado de
Chihuahua, para que se justifique el presupuesto asignado para el Proyecto de
Transporte Bravobús en Cd. Juárez. Lo anterior, de conformidad con la siguiente:
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS.
El Proyecto BRT-Bravobús, de ampliación y modernización al servicio público, que
planteó y ejecutó el exgobernador Javier Corral, argumentaba regresar justicia a
Ciudad Juárez, con obras, infraestructura y servicios fundamentales.
El BRT-Bravobús se denomina como el "Transporte Rápido de Autobuses" o "Bus
Rapid Transit" por sus siglas en inglés (BRT) y está dividido por dos corredores
principales: el corredor troncal y el corredor tecnológico troncal. Es un servicio de
transporte colectivo, el cual fue supuestamente diseñado con servicios e
infraestructura, para mejorar el flujo de pasajeros.
Los cambios que se llevarían a cabo con respecto al servicio de transporte, eran los
siguientes:
- Ampliación en su longitud, 5 kilómetros más dando un total de 25.1 kilómetros
- Construcción y rehabilitación de 17 nuevas estaciones, así como la
modernización de 57 de ellas.

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