Asunto Nº 535 del H. Congreso del Estado de Chihuahua, 24-11-2021

Fecha de publicación24 Noviembre 2021
Fecha24 Noviembre 2021
EstatusDictaminada
Autor de la iniciativaDip. Adriana Terrazas Porras (MORENA), Dip. Benjamín Carrera Chávez (MORENA), Dip. David Óscar Castrejón Rivas (MORENA), Dip. Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo (MORENA), Dip. Gustavo De la Rosa Hickerson (MORENA), Dip. Leticia Ortega Máynez (MORENA), Dip. Magdalena Rentería Pérez (MORENA), Dip. María Antonieta Pérez Reyes (MORENA), Dip. Óscar Daniel Avitia Arellanes (MORENA), Dip. Rosana Díaz Reyes (MORENA)

2021 Año del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México”

2021 Año de las Culturas del Norte”


H CONGRESO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

P R E S E N T E.


Los que suscriben, Maria Antonieta Pérez Reyes, Leticia Ortega Máynez, Óscar Daniel Avitia Arellanes, Rosana Díaz Reyes, Gustavo De la Rosa Hickerson, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, Magdalena Rentería Pérez, Adriana Terrazas Porras, Benjamín Carrera Chávez y David Oscar Castrejón Rivas, en nuestro carácter de Diputados de la Sexagésima Séptima Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Chihuahua e integrantes del Grupo Parlamentario de Morena; con fundamento en lo dispuesto en los artículos167 fracción I, 169 y 174, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; así como los numerales 75 y 76 del Reglamento Interior de Prácticas Parlamentarias del Poder Legislativo, todos ordenamientos del Estado de Chihuahua, acudimos ante esta Honorable Asamblea Legislativa, a fin de presentar una iniciativa con el carácter de Acuerdo de Urgente Resolución, para exhortar atenta y respetuosamente a la titular del Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua, la Lic. María Eugenia Campos Galván para que amplíe 3 meses más a partir del 15 de diciembre de 2021 el “Programa de Correcciones Administrativas 2021 de Actas de Nacimiento” a cargo del Registro Civil, lo anterior con sustento en la siguiente:



EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:



El Gobierno del Estado, a través del Registro Civil el pasado 16 de Noviembre de 2021 arrancó el "Programa de correcciones administrativas 2021 de actas de nacimiento", a través del cual se pueden realizar cambios ortográficos y otras correcciones en dichos documentos, siempre y cuando no se altere la identidad.

Todos vimos con gusto este programa ya que en el Distrito X y estoy segura en todo Ciudad Juárez, este es sin duda uno de los más comunes problemas que existen.

La situación hoy en día es grave económicamente hablando y estos programas son oxígeno puro para la comunidad, el poder hacer este trámite de manera ágil, gratuita y sin tener que recurrir a los juzgados es una muy buena noticia.

Aplaudimos la finalidad de este programa porque se está brindando una oportunidad sin igual para que los ciudadanos cuenten con sus datos correctos en este documento, la gente estará feliz sabiendo que ya podrá realizar cualquier trámite sin ningún inconveniente.

La fecha de conclusión de este programa es el 15 de diciembre y por la importancia antes mencionada consideramos que dicha fecha se debe ampliar 3 meses más a partir de ese día del año en curso.

Por lo anteriormente expuesto, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 68 fracción I, de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, 167 fracción I, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; así como los numerales 75 y 76 del Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias del Poder Legislativo, someto a consideración de esta Honorable Asamblea el siguiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR