Asunto Nº 478 del H. Congreso del Estado de Chihuahua, 11-04-2014

Fecha de publicación11 Abril 2014
Fecha11 Abril 2014
EstatusDictaminada
Autor de la iniciativaDip. Luis Fernando Rodríguez Giner (PRI)
LegislaturaLXIV / I Año / II PO



2014 Año del Centenario del Natalicio de Don Octavio Paz Lozano”


Dip Luis Fernando Rodríguez Giner





H Congreso del Estado

Presente.-



El suscrito, Luis Fernando Rodríguez Giner, en mi carácter de Diputado de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Honorable Congreso del Estado, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, en uso de las atribuciones conferidas por los artículos 68, fracción I, de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 97, 98 y 99 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de la Entidad, comparezco para presentar a consideración de esta Honorable Asamblea, la siguiente iniciativa con carácter de Punto de Acuerdo por medio de la cual se exhorta atenta y respetuosamente a la Policía Federal, a la Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Estatal Única, así como a las respectivas autoridades de Vialidad y Tránsito, y Sistemas de Protección Civil de los 67 municipios de la entidad, a fin de que fortalezcan las medidas de vigilancia durante el periodo vacacional de semana Santa, se conduzcan los operativos con estricto apego a la ley y los Derechos Humanos, y de esta manera se brinde seguridad y una agradable estancia a turistas y habitantes.


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS.


Chihuahua ha logrado grandes avances en materia de seguridad pública, no obstante se da continuidad al establecimiento de acciones y redoble de esfuerzos que generan mejoras en la materia, con el propósito de cambiar nuestro entorno y redimir el daño a la imagen de la entidad que se vio mermada con la ola de inseguridad y el crimen organizado.


Se avecina un periodo vacacional, por lo cual resulta de suma importancia fortalecer las medidas de prevención y vigilancia en el Estado que permitan el sano disfrute de esos días, el impulso de la economía a través del fomento del turismo, y sobre todo, la protección de los habitantes y turistas.


Reconocemos los esfuerzos que realizan las instituciones de los tres niveles de Gobierno para emprender programas de promoción turística de la entidad, principalmente en los periodos donde se incrementa la afluencia de visitantes. Así también se apoyan las estrategias y los operativos que permiten resguardar la integridad de las personas y preservar el orden.


La diversificada oferta turística que la entidad brinda, genera una derrama económica alta, por ello se contempla además promover una buena imagen, donde se requiere de la participación de las autoridades policiacas y preventivas, para que tanto en carreteras, centros turísticos y recreativos, como en lugares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR