Asumirá CLETA fallo del público

AutorAntonio Bertrán

El Centro de Libre Expresión Teatral y Artística (CLETA) levantó ayer el plantón que mantenía en las instalaciones de la Casa del Lago desde el pasado domingo, pero volverá en enero para probar su arte ante el público.

"Si presentamos nuestra propuesta artística y la gente se aburre, se va y nos deja hablando solos, tomaremos nuestras pertenencias y nos iremos para dedicarnos a otra cosa", aseguró Enrique Cisneros, dirigente del grupo que durante 27 años presentó parodias políticas en el espacio, hasta ser desalojado el 12 de diciembre de 1996 cuando, en alusión al movimiento zapatista, declaró el lugar como el primer territorio "libre y rebelde" de la Ciudad de México.

Después de dialogar el miércoles con Ignacio Solares y José Ramón Enríquez, titulares respectivos de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM y del Centro Universitario de Teatro, los miembros del CLETA accedieron a retirar sus mantas y salir del inmueble localizado en el Bosque de Chapultepec.

A cambio, obtuvieron permiso para presentar sus espectáculos los domingos 14, 21 y 28 de enero, y el 4 de febrero del 2001, de las 12:00 a las 17:00 horas.

En conferencia de prensa, a la que además de los funcionarios mencionados y de Cisneros asistió una veintena de estudiantes miembros del CLETA y del Consejo General de Huelga, Solares insistió en que la UNAM está apoyando sólo la propuesta artística del grupo cuyo origen se remonta al movimiento estudiantil de 1968.

"Creo mucho en aquello que decía Oscar Wilde de que no hay novelas morales o inmorales, sino novelas bien escritas y mal escritas", dijo el funcionario. " A veces, cuando mezclamos lo artístico con lo didáctico o lo político, el mensaje que debe quedar es el estético, por eso creo que es muy importante y válido que esta propuesta del CLETA se aprecie como tal".

Al preguntarle cómo sería evaluada la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR