Asumen vecinos costos de daños por deslave

AutorYadira Cruz

HUIXQUILUCAN.- Con recursos propios, vecinos de la Colonia Ampliación Palo Solo repararán los daños que sufrieron sus viviendas por el deslave ocurrido la madrugada del domingo.

Además, costearán la limpieza de unos 400 metros cuadrados del cauce del Río San Joaquín, rellenado clandestinamente por un particular, lo que provocó que el nivel del agua subiera e invadiera las casas.

"Llegaron hace como un año y medio unos cabrones y se metieron aquí, pusieron una malla y rellenaron", dijo Juan Carlos Sánchez, quien vive a lado del afluente.

"Se vino el agua, con la tierra se tapó, hizo una represa y reventó hacia las casas".

Desde el lunes, el médico y su familia pagan una máquina que retira la tierra para que quede libre el río.

En un cable arriba del predio cuelgan los restos de una manta de la Comisión Nacional del Agua que indicaba la zona como federal en la que no se puede construir o habitar.

Sánchez fue el primero de las 12 familias afectadas en recibir ayer de manos del Presidente Municipal, José Reynol Neyra, un cheque por 25 mil pesos, prometido como sólo un apoyo inicial.

Entre protestas de otros residentes que exigieron más ayuda para reconstruir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR