Asumen el reto en plena crisis

Para intentar hacer frente a una de las mayores preocupaciones de los habitantes de la metrópoli, este lunes inician funciones cinco comisarios municipales.

Por una parte, en Guadalajara comandará Isaías Domínguez Ortiz, quien proviene de la Fuerza Única Metropolitana y estuvo en la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro; su toma de protesta fue a primera hora de hoy.

Al anunciarlo, el Alcalde Ismael del Toro reconoció que hay una crisis de seguridad a nivel municipal, estatal y federal, y entre las primeras encomiendas está la coordinación con estas otras dos instancias.

En Zapopan repetirá Roberto Alarcón, quien llegó al cargo en el 2015 proveniente de diversos puestos en la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes.

Según cifras de denuncias, en la ex Villa Maicera han podido contener los robos a vehículo, los homicidios y disminuir robos a banco y a vehículo de carga, pero enfrentan un alza en robos a negocio y persona.

El nuevo Comisario de Tonalá es José Octavio García Aceves, quien dijo que dignificará las condiciones de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR