Asumen defensa de Ley del libro

AutorDiana Gutiérrez

La Ley de Fomento a la Lectura y el Libro, aprobada el 26 de abril de 2006 en la Cámara de Diputados, será una de las invitadas especiales a la 28 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (del 22 de febrero al 4 de marzo), en la que se realizará un esfuerzo por informar acerca del apartado correspondiente al precio único del libro.

Este será uno de los ejes centrales del encuentro organizado por la UNAM, coincidieron en señalar Fernando Macotela, director del encuentro librero, y José Ángel Quintanilla, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem).

"Hace cuatro años nos reunimos un grupo de personas relacionadas con la lectura -como autores, editores y libreros- para analizar las posibilidades de la Ley; ahora han intentado desvirtuar sus posibles afecciones. Por eso, durante la Feria habrá folletos y módulos de información sobre ésta", aseguró Quintanilla.

Además de ello, el propósito de consolidar una cultura de la lectura se reflejará en la cantidad y calidad de actividades culturales programadas en los once días de fiesta en torno al libro, que en ocho años han pasado de 175 a 800 eventos, señaló Macotela.

Entre las actividades estelares destacó la presentación de la antología bilingüe de poesía contemporánea Connecting Lines: New poetry from Mexico y Líneas Conectadas: Nueva Poesía de los Estados Unidos -coedición de la UNAM y el Fondo Nacional de las Artes de Estados Unidos-, que contiene lo más representativo de ambos países.

"Estas colaboraciones demuestran que, más allá de las diferencias políticas y sociales que existen entre ambos países, la cultura construye los puentes de unión necesarios", comentó Macotela.

Asimismo, destacó el despliegue que realizará Veracruz, estado invitado a esta edición de la Feria.

María Esther Hernández, directora del Instituto Veracruzano de Cultura, se dijo comprometida con el esfuerzo realizado para promover la lectura a través de la organización de más de 50 actividades, entre presentaciones de libros, conferencias, conciertos y la asistencia de escritores veracruzanos consagrados como Sergio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR