Asume Vallejo; pide reconciliación

AutorAntonio Baranda y Adán García

Enviado y corresponsal

MORELIA.- El nuevo Gobernador de Michoacán, el priista Fausto Vallejo, enfrió ayer la pugna que el perredista Leonel Godoy sostuvo con el Gobierno federal en los últimos tres años.

Ante el Secretario de Gobernación y representante presidencial, Alejandro Poiré, Vallejo rindió protesta como Mandatario michoacano, y convocó a revitalizar la relación entre ambos niveles de Gobierno, principalmente en materia de combate al narcotráfico.

"Por su conducto le manifestamos (al Presidente Felipe Calderón) nuestro interés para que continuemos con las acciones y obras que están en proceso de ejecución", dijo Vallejo al enviado presidencial.

El ex Alcalde de Morelia advirtió que esta coordinación es irreemplazable para enfrentar a los cárteles del narcotráfico.

"No tendremos ninguna duda en respaldar con firmeza a las fuerzas federales en su tarea de combate a la delincuencia", ofreció tras rendir protesta ante el Congreso del estado.

Más tarde, arropado por la cúpula nacional del PRI, Vallejo admitió la necesidad de revitalizar la coordinación con el Gobierno de Calderón, sin mencionar los desencuentros que éste tuvo con Godoy.

Por separado, el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, ofreció para la entidad todo el apoyo, respaldo y coordinación del Ejecutivo federal.

"La responsabilidad compartida que tenemos todos los órdenes de Gobierno, vamos a estar coordinados, respaldando por el pueblo de Michoacán", aseguró.

Todavía la semana pasada, la Federación balconeó las cuentas del perredista Godoy, y lo responsabilizó de la crisis financiera que atraviesa el Gobierno de Michoacán.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR