Asume seguridad Segob en Edomex

AutorAntonio Baranda

Primero fue en Michoacán y ahora el Gobierno federal lanzó un plan especial por la inseguridad en el Estado de México.

Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, anunció ayer una estrategia para eficientar las operaciones policiales y reducir la violencia en la entidad gobernada por el priista Eruviel Ávila.

Además se dio a conocer la salida de Rocío Alonso Ríos como Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de México y su lugar será ocupado por Damián Canales Mena, hombre de confianza del titular de Gobernación.

Canales era hasta ayer jefe de la División de Investigación de la Policía Federal y fue Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo durante la Administración estatal de Osorio.

El titular de Gobernación reconoció que en los últimos días el Estado de México ha tenido "mayores dificultades" en el tema de seguridad, por lo que se acordó un nuevo plan estratégico.

Acompañado del Mandatario mexiquense, Eruviel Ávila, el funcionario federal explicó que, en el operativo que se mantendrá durante todo el sexenio de Peña, participarán efectivos de la Policía Federal, PGR, Fuerzas Armadas y Cisen.

REFORMA publicó ayer que la disputa entre cárteles, la delincuencia organizada y la corrupción policial azotan territorio mexiquense, principalmente en los municipios que colindan con el Distrito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR