Asume Sedena culpa de caída

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asumió ayer la responsabilidad por el accidente aéreo ocurrido la noche del viernes en Oaxaca, cuya cifra de muertos se elevó a 13, luego de que el día de los hechos se informó que fueron dos víctimas.

En una visita a Santiago Jamiltepec, el General Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena, expresó a los familiares de las víctimas su consternación.

"No tiene caso que les explique lo que pasó", les dijo, "lo que sí es importante que sepan es que la Secretaría de la Defensa Nacional asume totalmente su responsabilidad.

"No podría ni tengo el poder para devolverles la vida de quienes ya se fueron. No puedo hacer eso, pero sí mi compromiso, me lo acaba de decir el señor Presidente, que es estar pendientes de todos y cada uno de ustedes hasta que alcancemos a reparar este grandísimo problema".

La noche del viernes, el helicóptero militar Black Hawk UH-60M en el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR