Asume el reto

AutorHéctor Juárez

Luego de triunfar en las últimas dos temporadas en la Feria de San Fermín de Pamplona, el torero mexicano Eulalio López "El Zotoluco" siente la responsabilidad de actuar en una de las plazas que mayor proyección le ha dado en Europa.

Pero está consciente que las dos tardes en las que tomará parte, el 11 y 14 de julio, son consecuencia de su entrega en el ruedo ante el toro serio.

"Pamplona es una de las plazas que te recompensa el esfuerzo que hagas durante la Feria y la muestra está ahí", dijo "El Zotoluco", entrevistado vía telefónica desde Salamanca, España.

"Gracias al esfuerzo del año pasado, que le corté las orejas a los Miuras, pues este año me dan dos corridas, y la verdad eso habla muy bien de la plaza, de la empresa y sobre todo para los toreros es muy reconfortante, porque el esfuerzo que haces es recompensado.

"Ojalá y Dios quiera tenga suerte. Es una Feria que realmente me ha lanzado, que me ha dado mucho y espero en Dios tener suerte en las dos corridas que tengo firmadas", agregó.

El diestro debutará el próximo jueves alternando con Eugenio de Mora y Julián López "El Juli", quienes lidiarán una corrida de Jandilla, en uno de los carteles más rematados de la Feria ante las ausencias de José Tomás, quien no fue contratado, y de Enrique Ponce, ausente por la lesión de costillas y pulmón que padece.

El mexicano repetirá el 14 de julio; volverá a actuar con Juan José Padilla, quien sufriera hace un año uno de los percances más serios de la historia, ya que un toro de Miura lo hirió en el cuello al entrar a matar. Completa el cartel el francés Fernández Meca, con toros de esa misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR